Ciudad Juárez.- Debido a la presencia de varias unidades con personas al interior, las cuales se encontraban estacionadas en los terrenos de El Punto, en donde se ha instalado el campamento para connacionales que sean deportados por esta frontera, autoridades federales confirmaron que aún no se han recibido usuarios.
Mayra Chávez Jiménez, delegada de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Chihuahua, detalló que las unidades son para el traslado del personal de la misma dependencia que se encuentra trabajando en el área.
Se trata de 120 personas entre la delegación Chihuahua y de Jalisco que vino a sumar esfuerzos para la atención humanitaria.
Debido a los fuertes vientos con rachas que superan los 50 km/h los trabajadores que son conocidos como “servidores de la nación” que se encontraban realizando labores de equipamiento al interior de las carpas, fueron desalojados.
Luego de permanecer un par de horas más en espera de que los vientos cesaran para evaluar la infraestructura y continuar con los trabajos, Chávez Jiménez giró la indicación de que el personal se retirara, aún falta que el proveedor afiance la infraestructura y Protección Civil realice la evaluación de la misma antes de que ellos puedan reincorporarse.