Camino Real, tiradero de basura, muebles y hasta cadáveres
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Llantas, bultos de ropa, galones de plástico, bolsas llenas de basura, desperdicios, colchones, muebles, costales de alimento y hasta restos de animales en estado de descomposición es lo que cubre algunas partes del periférico Camino Real.

En un recorrido por esta arteria de la ciudad, la cual fue una insignia del exalcalde Héctor Murguía en el 2006, se observó un gran descuido y abandono.

En un tramo de este periférico, el cual conduce a las calles Cuacos las Ánimas y 16 de Septiembre, se podía ver desde kilómetro antes, como el concreto hidráulico estaba opacado por la cantidad de basura que había.

El sector denota a simple vista total abandono y no de fechas recientes sino de varios años luego de haberse invertido más de mil millones de pesos, según datos periodísticos.

Otra de las problemáticas que se pudieron percatar, fue el alumbrado público, ya que algunas de las luminarias se encuentran en mal estado, por lo que cada noche, automovilistas tienen que conducir por un camino de total oscuridad.

Durante este recorrido, se vio como postes del alumbrado público estaban tirados sobre la carretera, cortando el paso a los vehículos que circulan por ahí, lo que podría resultar catastrófico al ocasionar un accidente vial.

En su mayoría estos postes no cuentan con cableado ni focos, por lo que algunos transeúntes comentaron que de noche es imposible conducir por allí y que no se logra apreciar ni el camino.

“No sabe uno ni cuándo se va a salir de carretera, da miedo porque hasta puede uno caer a un barranco”, dijo Nora, quien vive a unos cuantos kilómetros de este periférico, en donde también es frecuente que arrojen cuerpos sin vida.

Asimismo, se logró observar cómo los vehículos pasaban a una velocidad máxima, esto debido a que no se cuenta con señalamientos viales.

En otros tramos de este periférico que conecta la carretera Casas Grandes hasta la colonia Rancho Anapra, cuenta con diversos carriles cerrados con barreras de contención de concreto, mismas que también pueden causar un accidente automovilístico.

Con información de Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados