Cambistas amplían margen de ganancia en compra-venta de dólares
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.– El dólar ha sorprendido al comercio organizado con su comportamiento volátil en los últimos nueve días, después de las elecciones ha tenido una fluctuación en la compra-venta, informó Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y propietaria de un negocio en este giro.

“Con el temor de que el dólar baje, las personas venden sus dólares y los que van a comprar esperan un poco más para poder adquirirlos a un precio más bajo. Para los cambistas, la ganancia está en la compra y venta y si hay mucha compra y poca venta, la utilidad no es tanta”, puntualizó Villalobos.

Aunque el margen entre la compra y la venta de la divisa se había mantenido en alrededor de 50 centavos, luego de los movimientos, la diferencia entre la compra y la venta empezó a ampliarse, llegando incluso a casi 1.50 pesos.

“Hace unos minutos estábamos en 18.43 pesos por dólar. Esto no ha ocasionado un aumento de precios en la ciudad, solo la sorpresa que ha disparado un poco la compra, ya que algunos piensan que volverá a bajar. Entonces, quienes tienen dólares los están vendiendo”, expresó.

Villalobos explicó que debido a estos altibajos de la moenda americana, el margen entre la compra y la venta se amplía y aseguró que esta medida tiene el objetivo de proteger a los empresarios de los centros cambiarios.

“El aumento de ese margen se debió precisamente a que necesitamos protegernos de esos movimientos. Si el dólar baja repentinamente y hemos comprado caro, eso representa una pérdida para los centros cambiarios. Esa es la razón por la que el margen se amplió por protección”.

Recordó que la disminución del dólar se dio de forma gradual hasta llegar a 16.00 pesos, luego de un incremento repentino después de las elecciones. Ellos deben prevenirse ante la posibilidad de que, de igual manera, el billete verde baje repentinamente y esto les genere pérdidas.

“Si nosotros compramos caro y de repente el dólar baja al día siguiente, tendremos que vender dólares más baratos de lo que los compramos”, explicó,

Añadió que en este giro, cada día se toman estrategias para protegerse y evitar sorpresas en el tipo de cambio.

Publicidad
Enlaces patrocinados