Califica Loera de la Rosa como ‘tufo político’ protestas en el IMSS
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- En el contexto de protestas por carencias dentro del Instituto mexicano del Seguro Social, hay un ‘tufo político’, señaló Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los programas federales del Bienestar para Chihuahua.

El funcionario dijo que atenderá personalmente la problemática que expusieron varios trabajadores de distintas clínicas del Seguro en Juárez, pues además a la delegación que él encabeza no se informó de un desabasto de medicamentos e insumos como se denunció.

El pasado jueves, decenas de empleados del IMSS de los hospitales 6, 66 y 35 se manifestaron para denunciar las carencias que enfrentan, además de los riesgos para ellos mismos al no contar ni siquiera con guantes y cubre bocas para atender a los pacientes.

Loera De la Rosa insistió que actualmente se dota a los hospitales de lo que requieren, en especial de medicamentos y demás insumos, incluso se están contratando más personal médico y de enfermería.

Reiteró que fue una minoría quienes se manifestaron la semana pasada, pero buscará un acercamiento con ellos para dialogar y conocer sus demandas.

El mismo viernes anterior, la Delegación del IMSS en Chihuahua, emitió un comunicado en el que garantizaba el abasto de medicamentos y material médico en los hospitales y clínicas donde surgieron las protestas.

En el documento el Seguro indicó que se realizan compras emergentes y se establece apoyo con otras unidades médicas de la región para cubrir en material necesario para las áreas de enfermería en todos los pisos del hospital.

Publicidad
Enlaces patrocinados