Calcinaron cadáver de abogado
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- En el asesinato del abogado Mario Azael Zamora Garnica, tardarán varios días en tener los resultados de las pruebas de ADN que se hicieron por las condiciones en que se hallaron los restos, de acuerdo con información oficial de la dependencia.

A pesar de que las autoridades descartan su profesión, como principal razón del crimen, las líneas de investigación se mantienen en reserva por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dentro de las causas del homicidio se mantiene como posible móvil un conflicto con una expareja sentimental del profesionista.

Se dio a conocer que el cadáver presenta entre un 60 y 90 por ciento de quemadura y ante un homicidio doloso con esas características, el Código Nacional de Procedimientos Penales restringe a los familiares proceder a la cremación.

El abogado será sepultado este miércoles en un horario por confirmar, ya que la familia mantiene en reserva la información.

El cuerpo sin vida de Zamora Garnica se localizó el 12 de septiembre en un tramo del Camino Real, con evidentes huellas de tortura, esposado y calcinado en gran medida, a unos metros de su vehículo.

Cabe hacer mención que el fiscal, Jorge Nava López, destacó la colaboración por parte del despacho en el que laborada Zamora Garnica en el proceso de investigación al facilitar información, ya que los agentes investigadores, están enfocados en el círculo cercano de amigos y conocidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados