Caen presuntos responsables de la quema de autos y camiones
Foto: Cortesía | Detenidos por quema de autos y camiones

Ciudad Juárez.- Policías Municipales detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la pandilla “Los Mexicles”, a quienes ligan con el incendio de camiones por toda la ciudad la noche del pasado martes.

Se informó que serán investigados por los delitos de daños y ataques a la paz pública al incendiar varias unidades de transporte público a cambio de varios gramos de cristal. Esto con el objetivo de distraer a la autoridad.

Los detenidos fueron identificados como Cesar Alejandro R. E., Javier Alejandro B. M., Jesús Antonio B. M. y Marco Antonio H. H., quienes serán investigados por los delitos de daños y ataques a la paz pública.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales implementaron un operativo para la localización de los responsables de incendiar un camión de transporte de personal en la avenida Tecnológico, localizando en el cruce de las calles Batalla de Casa Blanca y Batalla de Zarca, de la colonia Kilómetro 29, a cuatro sujetos que reunían las características proporcionadas por testigos presenciales.

Imagen
Cortesía | Detenidos por la quema de autos y camiones

Los hombres al observar la presencia policiaca trataron de emprender la huida corriendo, dándoles alcance metros más adelante, mismos que empezaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, los cuales utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlos, se indica.

Los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal de los “mexicles” y que habían recibido como pago varios gramos de cristal para quemar camiones de transporte público y de personal, esto con la finalidad de distraer a la autoridad.

Previa lectura de derechos, Cesar, Javier, Jesús y Marco, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares; mismos que serán investigados en los hechos que refieren haber participado.

Publicidad
Enlaces patrocinados