Caen presuntos 'mexicles' con cristal
Foto: Cortesía | Presuntos mexicles

Ciudad Juárez.- Tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles”, fueron arrestados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con un paquete de la droga conocida como cristal.

Los detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, fueron identificados como Irvin Z. R., Samuel Raúl V. M., Alan Alexis H. V. y Kenia Jussel G. O., a quienes se les aseguró un paquete que contenía 476 gramos de cristal cantidad para elaborar mil 904 dosis, informó la SSPM en un comunicado.

Se detalló que el arresto ocurrió luego que los policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Betabel y Ajenjo, en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, observaron a varias personas discutiendo a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus, color rojo, percatándose que traían consigo a una bebé.

Los elementos abordaron a los tripulantes, mismos que supuestamente comenzaron a comportarse de manera nerviosa y evasiva, por lo que al someterlos a una inspección preventiva se localizó debajo de los asientos traseros, un envoltorio de plástico de cristal con un peso aproximado de 476 gramos, cantidad para preparar mil 904 dosis, motivo por el cual quedaron detenidos.

Los cuatro según manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que la droga asegurada pretendían distribuirla para su comercialización al menudeo en diferentes puntos de la ciudad, la cual tiene un valor aproximado de más de 114 mil pesos.

Argumentaron que a la menor de once meses, que es hija de la mujer detenida, la traían consigo para pasar desapercibidos.

Previa lectura de derechos, Irvin Z. R. de 27 años, Samuel Raúl V. M. de 18 años, Alan Alexis H. V. de 25 años Y Kenia Jussel G. O. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que sea esta la que determine su responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Publicidad
Enlaces patrocinados