Ciudad Juárez.- Manuela J. G. y Jorge S. P. fueron detenidos en posesión de armas de fuego y por resguardar a personas que estaban privadas de la libertad.

En las calles Pitahaya y Bambú, de la colonia Héroes de la Revolución, agentes de la Policía Municipal se percataron de un grupo de personas discutiendo afuera de una casa.

Los agentes intervinieron y le realizaron una inspección a Jorge S. P. de 28 años, quien tenía fajada un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con un cartucho útil en la recámara.

Al realizarle una revisión física a Manuela J. G. de 36 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura una pistola calibre .40, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Los policías entrevistaron a cuatro hombres que minutos antes discutían con la pareja detenida y denunciaron que los tenían privados de la libertad por varios días. Dijeron que los amenazaban con las armas si no obedecían sus órdenes.

Las cuatro víctimas originarias de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Guatemala fueron resguardadas y trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

La mujer detenida era objetivo prioritario, ya que está identificada como líder de varias células criminales que operan al suroriente de la ciudad y que están ligadas al narcomenudeo y asesinato por encargo.

Publicidad
Enlaces patrocinados