Ciudad Juárez.- Policías municipales realizaron el arresto de Luis Gerardo C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo a diez personas originarias de Brasil y Ecuador.

La intervención se realizó luego de que agentes municipales que vigilaban el cruce de las calles Camino Real y Zoltepec, en la colonia Mariano Escobedo, se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Nissan Armada, color gris, mostró una actitud sospechosa al observar la presencia policíaca.

Los agentes le marcaron el alto para realizarle una inspección y observaron que en el interior de dicho automotor se encontraban más personas a quienes les solicitaron que descendieran, manifestando uno de ellos ser originario de Ecuador y que dicho sujeto les había cobrado la cantidad de 10 mil dólares por persona para internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.

Ante lo anterior, Luis Gerardo C. C. de 35 años fue puesto bajo arresto por el delito de tráfico de personas. La SSPM informó que esta persona trató de evadir su detención ofreciendo a los oficiales 500 pesos, delito por el cual también fue consignado.

Así mismo, se realizó el resguardo de las diez personas, siendo dos masculinos, originarios de Ecuador; cuatro hombres originarios de Honduras, tres más originarios de Guatemala y uno más de El Salvador.

Publicidad
Enlaces patrocinados