
Ciudad Juárez.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue detenido en posesión de más de 8 mil 400 cartuchos de arma larga por elementos del Ejército en un retén ubicado en Precos, en Samalayuca, el domingo. Tras su detención la corporación emitió un comunicado explicando que el detenido se encontraba en proceso de baja.
Fue el domingo que los agentes del ejercito llevaron a cabo la detención de Carlos Arturo B. R., miembro de la SSPE, en un puesto militar ubicado en Precos, donde fue sorprendido en posesión de más de 8 mil 400 cartuchos de arma larga de procedencia indeterminada.
“Ante este hecho, la SSPE ha dejado claro que no se tolerarán conductas ajenas al marco legal dentro de sus filas”, informó el comunicado.
“Carlos Arturo B. R. se encontraba en proceso de baja de la corporación debido a que desde el 29 de enero del 2025 dejó de presentarse a laborar, acumulando múltiples inasistencias registradas hasta finales de febrero, registradas ante el oficio: SSPE-GSEGE/CP/0006/2025, lo que motivó el inicio de una investigación interna”, se agregó.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, enfatizó que este caso debe servir como un recordatorio para todos los integrantes de la corporación sobre la responsabilidad y el compromiso que implica su labor.
"Nuestra institución está conformada por hombres y mujeres honestos, con una profunda vocación de servicio. No permitiremos que las acciones de unos pocos empañen el esfuerzo y la entrega de la mayoría", afirmó.
La SSPE reiteró su postura de colaborar con las autoridades para que se aplique la ley en toda su extensión