Cae banda de secuestradores liderada por un salvadoreño
Foto: Cortesía

Especialistas de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado rescataron en Ciudad Juárez a tres víctimas y detuvieron a tres presuntos secuestradores, uno de ellos centroamericano.

El operativo implementado por el equipo de élite, se efectuó a las 20:30 horas del pasado viernes 14 de junio, para liberar a dos mujeres y un hombre, a quienes tenían en cautiverio en el domicilio número 9503-1 de la colonia Las Haciendas.

Durante la acción policiaca en la que se logró capturar a: Walter Alexander G., originario de el Salvador, Luis Antonio G. G., originario de Nueva Italia, Michoacán y Rodolfo F. L., de 19 años originario de Tijuana, Baja California.

Estos tres presuntos secuestradores oriundos de otras partes del país e incluso del extranjero, tenían dos años, cinco meses y una semana de estar radicando en ciudad Juárez.

Fueron sorprendidos custodiando a las víctimas en la casa de cautiverio, vigilancia que hacían con un arma de fuego tipo Uzzi, misma que les fue asegurada, así como un vehículo Ford, línea Taurus, color negro.

Los imputados fueron puestos a disposición de un Juez de Control, autoridad que presidió la audiencia celebrada ayer lunes 17 de junio en la que se decretó de legal la detención y se les formuló cargos por secuestro.

La intervención satisfactoria de la Unidad Antisecuestros se dio gracias al aviso oportuno de la ciudadanía, evitando que la familia hiciera la entrega de una cuantiosa cantidad de dólares que exigían los secuestradores como pago de rescate.

Con estas acciones las Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de protección hacia la ciudadanía y agradece la confianza de la misma al denunciar los actos ilícitos.

Publicidad
Enlaces patrocinados