Ciudad Juárez.- Gerentes y encargados de bares y restaurantes reportaron una caída en afluencia de hasta 35 por ciento, lo que atribuyen a los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días.

Trabajadores de establecimientos de comida rápida y bares ubicados en diferentes puntos de la ciudad, quienes prefirieron omitir sus nombres y el de las cadenas que atienden por no estar autorizados para dar información, mencionaron que desde el martes notaron una baja de entre un 30 y 35 por ciento.

Sobre esta situación Martin García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que hasta el momento los agremiados a este organismo no han reportado una afectación directa.

Sin embargo, señaló que los recientes acontecimientos preocupan al gremio por las afectaciones que pueden traer en general para la ciudad.

Comentó que es importante que las autoridades trabajen de manera coordinada para tratar de inhibir los hechos que se están presentando.

Desde el pasado martes en la ciudad se desató una ola de violencia con la incineración de vehículos y camiones en vía pública, sumando al día de hoy 23 atentados.

Hoy en el transcurso del día falsas alarmas de bombas en centros comerciales y escuelas movilizaron a todas las corporaciones policiacas.

Autoridades atribuyen estos acontecimientos al operativo que se lleva a cabo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez para detectar armas y drogas.

Publicidad
Enlaces patrocinados