Ciudad Juárez.- Una isla con siete piezas de arte de cartonería, entre catrinas y calaveras, fue presentada este miércoles en las instalaciones de las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, conocidas como Pueblito Mexicano, en donde la población podrá acudir a realizar fotografías con la temática del Día de Muertos.
Brenda Rodríguez, subsecretaría de Cultura, y Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora, extendieron la invitación para que el público juarense que acuda a realizar algún trámite pueda observar las piezas y cualquier otra persona que desee visitar la exposición pueda acudir al lobby central.
Con más de dos metros de altura, las esbeltas figuras de dos catrinas y un catrín llaman la atención del público que se congrega para hacer trámites.
También hay cuatro cráneos gigantes con intervenciones de arte que utilizan distintas técnicas como el acrílico y la tela, que muestran texturas para evocar temas como la lucha libre, las flores de cempasúchil y la joyería de jade.
En el mismo edificio, las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte en su área de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) hay otra exposición de catrinas, que reúnen elementos de la caricatura de José Guadalupe Posada, como el sombrero y el vestido elegante.
Ibáñez señaló que las flores de cempasúchil natural que se lucen en la exposición fueron donadas de la producción local, y reconoció la importancia de fomentar las tradiciones.
Las piezas podrán observarse en el sitio hasta una semana después del 2 de noviembre, Día de Muertos.