Ciudad Juárez.- Aunque la Fiscalía asegura que encontró sus restos en mayo, la madre de José Manuel Madrid Canales continuará buscándolo y al mismo tiempo exigiendo a las autoridades que aclaren varias dudas en torno al hallazgo de una parte de los restos óseos, que de acuerdo con pruebas de ADN corresponden a su hijo quien tenía 17 años de edad cuando desapareció.

El pasado 14 de septiembre Luz María Madrid fue citada por la Fiscalía en Ciudad Juárez, ahí le confirmaron que tras tomarle muestras de saliva a ella y otro de sus hijos, el resultado de las pruebas de ADN dieron positivo 99 por ciento compatibilidad con los huesos que se encontraron semienterrados en un predio de la avenida Plutarco Elías Calles.

Sin recursos para realizar segunda prueba de ADN

Abrumada por el dolor y las dudas en torno al hallazgo, Luz María decidió realizar un segundo análisis a los restos antes de aceptarlos y sepultarlos, pero la falta de recursos frustró su plan.

Pese a realizar boteo en algunos cruceros de la ciudad, así como la venta de aguas, Luz María no pudo juntar los 28 mil pesos que requería para que un laboratorio en el estado de Texas, realizara la segunda prueba de ADN, por ello decidió que no aceptar los restos y continuar por cuenta propia buscando a su hijo.

“No pude juntar el dinero, incluso mucha gente pensó que yo estaba lucrando, cuando en realidad fue muy poco lo que obtuve y todo se fue directo para pagar el panteón, pero decidí no aceptar los restos que tiene la Fiscalía y seguir con mi lucha, buscando a mi hijo”, indicó.

Días después de pedir ayuda económica en los cruceros, personas desconocidas se metieron a la casa de la familia de José Manuel y se robaron herramientas de trabajo con las cuales Luz María resanaba muebles de segunda y los vendía para sostenerse, pues aún tiene dos hijos de 10 y 11 años respectivamente.

“Con el robo me dieron para abajo, se llevaron herramientas que usaba para trabajar, porque no soy una persona atenida, yo trabajo y saco adelante a mis hijos, pero ahora hasta en eso me afectaron”, indicó.

Jesús Manuel salió a vender un celular y jamás regresó

Jesús Manuel Madrid Canales, tenía 17 años cuando acudió al Centro de la ciudad a realizar la venta de un celular y desde el 12 de julio de 2020 no se volvió a saber de él.

En mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron alertados sobre el hallazgo de restos humanos enterrados de manera clandestina en un predio cercano a la avenida Plutarco Elías Calles. Cuatro meses después del hallazgo y a 10 meses de la desaparición del joven, la Fiscalía realizó las pruebas de ADN que dieron positivas al adolecente.

“He recibido mensajes y llamadas donde me dicen que han visto a mi hijo durmiendo en las calles. En las noches duermo a sus hermanos y me salgo a buscar a José Manuel entre las personas que se duermen en los puentes, en las banquetas, siempre con la esperanza de hallarlo, pero solo regreso a mi casa deshecha por no encontrarlo. Aun así seguiré buscando a mi hijo”, afirmó.
Publicidad
Enlaces patrocinados