Buscará Senado regular uso de marihuana en abril
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- En el mes de abril surgirán en el Senado de la República dos leyes, entre ellas la relacionada al uso medicinal del cannabis.

Además se busca una reforma a la Ley Federal de Seguridad, que entre otras facultades, creará un registro nacional de detenciones y un código penal único, informó Cruz Pérez Cuellar, senador por Chihuahua del partido Morena.

Indicó que de momento no hay una fecha para discutir de inmediato el tema de la despenalización del cannabis, como se rumoró durante el fin de semana, incluso en medios nacionales, puesto que ni siquiera se ha discutido a profundidad y no está de manera inmediata en la agenda legislativa, cuyo periodo de sesiones iniciará el próximo 1 de febrero.

El legislador resaltó que será aún más trascendente la reforma en materia de seguridad, porque entre otras cosas se eliminará la puerta giratoria en muchos procesos, la prevención del delito será contundente con facultades muy establecidas para cada autoridad y sobre todo poder ubicar a criminales en todo el territorio nacional, es decir, también reducirá en gran medida el famoso efecto cucaracha, de aquellos que delinquen en una entidad y se refugian en otra.

Dijo que una vez iniciado el periodo de sesiones en febrero próximo será un máximo de dos meses que se discutan, analicen y voten tanto la despenalización del cannabis para usos medicinales y terapéuticos, como la ley federal en materia de seguridad pública.

Publicidad
Enlaces patrocinados