Buscará Pérez Cuellar fronterización de autos ‘chuecos’
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- No todo está perdido en el tema de la legalización de autos chuecos en la frontera.

Cruz Pérez Cuéllar, senador de la República informó que se buscará un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se pueda abrir la posibilidad de una fronterización de los autos que se encuentran internados en la franja fronteriza norte.

Explicó que recientemente hubo desacuerdos con los diputados federales, incluso de su mismo partido, Morena, en torno a la iniciativa que impulsaban para abrir paso a la nacionalización de autos chuecos, porque se trastocaban otros aspectos y prácticamente se fomentaba el ingreso de más vehículos en esas circunstancias.

Ahora lo que se busca es que únicamente los carros que se encuentran en las ciudades fronterizas, puedan ser identificados y terminar con un problema que a su vez repercute en la inseguridad.

Mencionó que se dará celeridad, en la medida de lo posible, para que a más tardar en enero haya una respuesta concreta y se puede implementar dicho programa.

Cabe hacer mención que con base en los datos de Recaudación de Rentas, se estima que en Juárez hay aproximadamente 545 mil vehículos de los cuales poco más de 50 mil son chuecos o circulan con permisos sin validez oficial.

Publicidad
Enlaces patrocinados