Buscará abogado justicia para hombre violentado por su esposa
Foto: Adrián Macías | Denuncia a su mujer por maltrato

Ciudad Juárez.- Tras la denuncia por violencia familiar por parte de su esposa Rocío Hernández, Leonel Pérez Rodríguez será representado por el abogado José Luis Rodríguez Flores, quien buscará recuperar la casa de la que fue expulsado junto a sus tres hijos.

El abogado especialista en casos de violencia familiar, explicó que debido a las formas en las que Leonel presentó su denuncia la Fiscalía de Distrito Norte no le atendió como esperaba.

Indicó que para evitar esto, los abogados comúnmente hacen llegar sus denuncias y demandas a la Fiscalía por escrito y es ahí cuando esta dependencia se ve completamente obligada a recibirla.

El mismo litigante comentó que Leonel, de acuerdo a lo que dictan las leyes, pudo haber acudido directamente a los Juzgados a interponer una demanda por lo sucedido, en donde de forma automática se le hubiese asignado un abogado de oficio que llevara su caso.

Pese a no haber sido así, la denuncia ante la Fiscalía y la detención de Rocío Hernández que ésta generó por las lesiones provocadas a Leonel, se toman como evidencia para el caso que habrá de llevarse a los juzgados.

Rodríguez Flores comentó que tras haberse dado ya una denuncia por las lesiones contra él, lo que sigue es ver el caso de violencia contra los menores y la acción de correrlos de la casa, lo que podría tener como consecuencia una demanda de separación de personas.

Esta demanda permitiría que autoridades obliguen a Rocío a salir del domicilio y cumplir con determinadas condiciones dictadas por el juez, por lo que la casa sería entregada de nueva cuenta a Leonel y sus tres hijos menores de edad.

Comentó entonces que será en los próximos días cuando estas acciones se concreten y entonces pueda hacerse justicia en favor de Leonel y los tres menores.

Publicidad
Enlaces patrocinados