Buscan solución a cuello de botella en Torres y Juan Pablo II
Foto: Antonio Calleja

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado contempla una serie de proyectos a realizarse con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en la Zona Centro y vías donde hay problemas de circulación o inundaciones.

Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, comentó que se revisan obras de infraestructura vial, agua, drenaje y mejoramiento del Centro.

Destacó que uno de los proyectos que se busca concretar es para solucionar el congestionamiento vial que se forma en la intersección del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

El problema se presenta es en el sentido de poniente a sur, en donde se hacen filas kilométricas para acceder de Juan Pablo a Villarreal Torres.

“En ese cruce veíamos con el Instituto Municipal de Planeación y con Obras Públicas que era más barato hacer una solución en piso, hacer una modificación para poder hacer vueltas a la derecha y cambiar la manera en que está funcionando el cruce y dar un mejor servicio, incluso a la gaza”, comentó Ibáñez Hernández.

Además, el funcionario destacó una inversión aproximada de 100 millones de pesos para la rehabilitación de la Zona Centro, en específico por la avenida Francisco Villa o Ferrocarril.

“Hemos estado revisando las mejoras en el túnel, desde la avenida Ferrocarril hasta el primer cuadro de la ciudad, rehabilitación de los corredores de la calle Velarde, Noche Triste, incluso hasta la antigua Presidencia Municipal”, agregó el funcionario estatal.

De momento estos planes se encuentran en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, el Comité de Inversiones debe revisarlos y posteriormente el Consejo Técnico del Fideicomiso los someterá a votación.

Publicidad
Enlaces patrocinados