
Ciudad Juárez.- Hoy se anunció el inicio de la campaña "Mochilatón" por parte de la Canaco que busca reunir mil mochilas con útiles escolares para alumnos de educación básica (primaria, secundaria y preescolar) de escuelas públicas, la colecta sería desde hoy y hasta al 26 de agosto que es la fecha de regreso a clases y se entregaría lo captado para el 30 del mismo mes.
Laura Patricia Grajeda, vicepresidenta de Educación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que con estas acciones buscan apoyar a los padres de familia en esta difícil temporada en que se acumulan los gastos con motivo del regreso a clases.
“Tiene como finalidad recabar mochilas con útiles escolares que les permitan disminuir los gastos que padres de familia tienen que realizar, pero sobre todo que les permitan a los pequeños cumplir con sus actividades académicas de mejor manera, se busca que a este proyecto se vayan sumando comercios y tiendas departamentales adheridos a la cámara”, explicó la maestra.
La meta inicial son 100 mochilas para distribuirlas a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SED) que canalizará tanto a estudiantes de escasos recursos, como aquellos con buenos promedios.
En la convocatoria se incluirá la lista de útiles escolares en cada uno de los grados escolares, ya que lo requerido no es igual para secundaria que para el preescolar, como calculadoras, cuadernos, lápices plumas, juegos geométricos, se estima que el costo promedio es de 600 o 650 pesos la más cara, que es la de secundaria, esto porque incluye una calculadora científica.
Se informó que el principal centro de acopio para este plan serán las instalaciones de la Canaco en la zona Pronaf, condominio La Plata, justo enfrente de la Subdelegación II del IMSS.