
Ciudad Juárez.- En una reciente reunión entre personal de Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se acordó retomar la coordinación entre ambos entes y una de las acciones principales a desarrollar será la regularización de terrenos que fueron otorgados en comodato a la JMAS.
Héctor Ortiz Orpinel secretario del Ayuntamiento dio a conocer que la reciente reunión tuvo como objetivo discutir temas que han venido impactando a la ciudad y que por razones inciertas no se había logrado concretar acuerdos y convenios.
Dijo que en la reunión se acordó dar certeza a los predios que están en utilización por parte de la descentralizada y que son utilizados para la construcción e instalación de pozos, ya que, desde la administración de Armando Cabada, algunos de ellos (26) no se regularizaron. Asimismo dijo que existen alrededor de 96 predios que estarán investigando para saber si siguen en uso.
“Hay posibilidad en su caso de que algunos que no están fungiendo para lo que habitualmente era, poder revertirlos al Municipio o en su caso si se puede dar otro uso para beneficio de la comunidad”, explicó.
Entre otro de los temas a abordar se retomó la coordinación para que exista comunicación entre ambos organismos al momento de llevar a cabo intervención en calles, a fin de que se evite abrir vialidades cuando estas recién fueron rehabilitadas.