Buscan que Municipio considere e invierta en propuestas ciudadanas
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Organismos de la sociedad civil buscan que las autoridades del municipio escuchen las propuestas de la población en general y que en ellas inviertan los recursos que obtendrán dentro del presupuesto de ingresos del próximo año, según lo dio a conocer Marisa Colmenero, coordinadora de la agrupación Asamblea de Organizaciones.

Para lograr este objetivo acudieron a la secretaría del ayuntamiento y presentaron su propuesta ciudadana con la que buscan sé de cumplimiento a la ley de participación ciudadana que obliga a las autoridades a consultar la opinión de sus gobernados.

"No se trata de una propuesta de ley porque la ley existe, lo único que buscamos con esta idea es que se cumpla con esta obligación y que el gobierno actual y los futuros en todo momento escuchen la voz de la ciudadanía", resaltó.

Comentó que, hasta el momento, dicha ley prácticamente esta muerta, puesto que no se da cumplimiento. Ahora se busca que con los recursos del próximo año se atiendan verdaderas necesidades de la población.

"La idea es que haya convocatorias masivas, para que la gente está enterada de cuánto presupuesto hay disponible, para que sean ellos quienes deciden en qué se quiere ejercer. La gente interesada podrá elaborar una propuesta y sería un consejo, una vez que se instale, el que se encargue de analizar la viabilidad y que se ejecuten esos proyectos que la ciudadanía proponga", explicó.

La iniciativa se presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento y ahora esperan que la contemplan dentro de una sesión de Cabildo para que le den formalidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados