Buscan que guarderías del IMSS reciban a hijos de padres no afiliados
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- A partir del próximo año, las madres trabajadoras que no están afiliadas al IMSS podrían recibir el servicio de guardería para sus hijos, informó juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los programas del Bienestar para Chihuahua.

En entrevista para Netnoticias, el funcionario federal dijo que se reunió con activistas en pro de los niños y adolescentes, como es el caso de Catalina Castillo, con quien acordó que las mamás o papás solteros que se dedican al comercio y por ende no están como asegurados en el Seguro Social, puedan inscribir a sus hijos en las guarderías oficiales.

Dijo que por medio de los organismos civiles que trabajan con esos grupos, se levantará el censo para acercar el beneficio hacia quienes en verdad los necesitan.

Esa medida será posible implementarla a partir del próximo año una vez que se contemple en el próximo presupuesto federal.

Agregó que se dará prioridad en las zonas del poniente y suroriente, sitios en los que se ha ubicado al mayor número de padres de familia en esas circunstancias que necesitan contar con un espacio seguro donde dejar a sus hijos mientras ellos trabajan.

Loera De la Rosa indicó que de igual forma se contemplan otros programas enfocados a los niños, niñas y adolescentes, porque se les considera como población vulnerable, sobre todo en las colonias que al mismo tiempo registran altos índices de violencia, para evitar con ello que los menores resulten afectados.

Publicidad
Enlaces patrocinados