Buscan otorgar títulos a habitantes de la Castillo Peraza
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Debido al rezago en la obtención de títulos de propiedad en que se encuentran familias que habitan en diferentes colonias, se buscará un acuerdo con recursos federales para el trámite.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número cinco, se presentó un proyecto de acuerdo para que el alcalde y el Ayuntamiento concreten un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), para atender las causas de la ocupación irregular de predios.

Al respecto, la regidora María Dolores Adame, coordinadora de la comisión de Asentamientos Humanos, informó que se ha detectado un rezago considerable en el trámite de títulos de propiedad y en el pago al Municipio por los predios, en particular casos de la colonia Castillo Peraza.

“En la Castillo Peraza está más arraigado, no contaron con seguimiento en administraciones pasadas, pretendemos ayudar en lo que corresponde, hemos visto que hay traspasos y queremos que cuenten con la certeza de que ellos son los propietarios”, explicó la regidora Adame.

La coordinación del Municipio con el Gobierno Federal a través del Insus, permitirá obtener subsidios para la escrituración, recuperar el crédito y las familias puedan terminar los pagos por la propiedad, informó la coordinadora de Asentamientos Humanos.

Destacó que la comisión tiene el objetivo de atender las condiciones de estas familias y ofrecerles la certeza de su propiedad al contar con el título de su vivienda.

Publicidad
Enlaces patrocinados