
Ciudad Juárez.- La dirección de Desarrollo Urbano trabaja en la adecuación del reglamento de construcción, en el cual se busca agregar algunos requerimientos para los desarrolladores, a fin de establecer que las estructuras que se construyan a futuro cuenten con dictámenes que aseguren que las nuevas edificaciones sean resistentes a un sismo.
Claudia Morales, directora de la dependencia, dijo que se están convocando a mesas de trabajo en las que buscan definir cuáles serán los requisitos que los desarrolladores deberán agregar al momento de tramitar un permiso de construcción; en estas mesas de trabajo se tiene contemplado que participen ingenieros estructurales, así como algunos investigadores de la Universidad Autónoma de México.
“Juárez no está acostumbrada ni a la verticalidad ni a los sismos como tal. Queremos ver de qué manera vamos teniendo mesas de trabajo para ver qué vamos a implementar en requisitos de permisos de construcción”, dijo la funcionaria.
Agregó que aunque es prematuro definir qué requisitos se contemplan, sí se busca un dictamen que se emita por parte de un perito estructural y Protección Civil.
La modificación de este reglamento se llevará a cabo por instrucción del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien tras los recientes siniestros registrados en la ciudad vio la necesidad de contar con estructuras seguras.