Buscan llevar energía solar a domicilios juarenses
Foto: Pixabay | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- El presidente de la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Juárez (Canacintra), Jesús Manuel “Thor” Salayandía, presentó a Nuba Solar, una empresa local especializada en convertir la energía solar en electricidad para los hogares fronterizos.

“Juárez es una tierra muy beneficiada por el sol, pues aquí se registran incidencias solares con un factor anual de 6-7 kWh/m2/día, lo que convierte a esta zona en una de las más altas a nivel mundial, y en un segmento redituable para instalar equipos que generen energía solar, incluso en viviendas, pues es muy rápido el tiempo en el que se recupera la inversión y se genera un ahorro”, dijo Salayandia.

Alejandro Hernández Estrella, representante de la empresa, explicó que los contratos de interconexión a este tipo de energía van creciendo a lo largo del país y Juárez tiene más de 5 mil hogares y negocios que cuentan con algún equipo de energía solar que generan .5 megawatts-hora como lo marca la ley.

Dijo que Chihuahua es el tercer estado con la mayor incidencia en la instalación de paneles solares, “pero el potencial de generación de Juárez hace que volteemos a ver este sector y busquemos el crecimiento y llegar a una mayor cantidad de personas que quisiera mejorar el confort en su vivienda pudiendo aumentar su carga o bien reducir la facturación de energía eléctrica”.

“Somos una empresa local que busca detonar la inversión en la generación solar a través de los instaladores y a través del financiamiento de los empleados de maquiladora o de entidades gubernamentales, el crédito está encaminado específicamente a aquellos que buscan paneles solares domésticos (con garantía de más de 25 años) y crédito único en el mercado para las personas que ganan entre 15 mil y 20 mil pesos”, especificó el representante de la empresa.

El empresario dijo que hasta ahora se creía que este servicio era costoso y accesible solo para empresas o personas con un alto poder adquisitivo, lo cual buscan cambiar.

“Antes nadie les ofrecía este producto, inician con crédito de 40 mil pesos, la tasa de interés es de 18 por ciento anual fijo, pero es flexible, porque lo que se busca es capacidad de pago. En cuatro años se recupera la inversión y en 25 años se consiguen excedentes y se obtienen utilidades", explicó el promotor.

Para mayor información se puede hacer contacto a través del correo: [email protected]

Publicidad
Enlaces patrocinados