Ciudad Juárez.- Con el objetivo de intercambiar conocimientos y crear alternativas de solución al fenómeno migratorio que aqueja la frontera norte de México, inició el Foro Internacional: Jóvenes frente a los procesos migratorios.

A partir de este día y hasta el próximo viernes 20 de septiembre investigadores y expertos en el tema de la migración, estarán compartiendo y discutiendo acerca de este fenómeno.

Los eventos se llevarán a cabo en el edificio Fechac y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La organización está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) , Gobierno Municipal de Juárez, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Serán cerca de 30 panelistas de diferentes países como Estados Unidos, México y Costa Rica los que participarán, entre los que destaca Beto O'Rourke, aspirante del Partido Demócrata a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos.

Agenda de investigación para la comprensión de fenómenos migratorios, Actores locales para la atención con jóvenes migrantes, Jóvenes, migración y derechos humanos, son algunos de los paneles que se realizarán.

También se llevarán a cabo: Presencia de jóvenes migrantes en contextos específicos, Agenda de Gobierno; desafíos y problemáticas, Jóvenes en contexto de violencia y migración, Familia transnacional y Agenda de Sociedad Civil: retos y dificultades para el trabajo con jóvenes en contextos migratorios.

Publicidad
Enlaces patrocinados