Publicidad

Buscan en Juárez a hondureño que raptó a menor

Miguel Lozano | 16 de mayo, 2019 - 08:50 | Juárez

Ciudad Juárez.- Elementos policiales y de investigación de los tres niveles de gobierno se encuentran en este momento realizando una serie de rastreos en diferentes puntos de entrada y salida, como de brechas, aeropuerto de Juárez y Chihuahua, así como en centrales camioneras.

Lo anterior con el objetivo de dar con el paradero de la menor Brenda Rubí Anzunza Rubio de 12 años de edad la cual fue secuestrada por un hondureño el pasado 10 de mayo de la colonia la Punta en la capital del estado.

Yesica Rentería vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer resaltó que elementos ministeriales así como de la FEM han intensificado la búsqueda en Juárez ya que se cuenta con información de que en esta localidad radica la pareja sentimental del hondureño.

Asimismo detalló que desde el 10 de mayo están activados el protocolo Ambar nacional.

A la vez indicó que conforme pasan las horas se recibe una gran cantidad de información para dar con el paradero de la menor.

Rentería declaró que cuentan con información que refiere que el secuestrador y la menor se encuentran aun en el estado de Chihuahua y hasta el momento no se ha podido establecer la ubicación tanto del hondureño como de la menor.

Cabe referir que la menor mañana cumplirá una semana de desaparecida, y van más de 120 horas de búsqueda.

Yesica Rentería refirió que de manera extra oficial se dio a conocer que el hondureño se hace llamar Erick Estrada o Erick Barrera, datos que aún no están confirmados por las autoridades, y de manera extra oficial se comenta que  la pareja sentimental de este responde al nombre Eyna Mendieta.

La vocera de la FEM concluyó que en este momento en la capital del estado elementos investigadores y policiales de las diferentes esferas de gobierno se encuentran en reunión para la implementación de otras estrategias que permitan dar con el paradero de la menor como del hondureño.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se compartieron imágenes localizadas en un celular que el hondureño regaló a la familia de la menor para ganar su confianza.

En ellas muestran que el hombre era adorador de la Santa Muerte, además tenía varias fotografías con diversas armas.

Imagen
Facebook
Imagen
Facebook

 

 

 

 

 

Publicidad