Buscan diputados regular Uber
Foto: Agencias | Uber cobrará por minuto a quienes hagan esperar a un vehículo

Ciudad Juárez.- La Reforma Integral de Transporte Público, que busca regular a los servicios que trabajan vía plataforma como Uber, ha tenido avances importantes dentro del Congreso local para que en un corto periodo de tiempo pueda entrar en vigor.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada Laura Marín, presidenta de la comisión de Movilidad Urbana, en el Congreso del Estado.

Esta reforma incluye que el estado pueda contar con una base de datos en los que se identifique plenamente el vehículo que presta este servicio, el itinerario de cada uno de ellos ya que en algunos de los casos cuentan con más de un chofer.

Los choferes deberán contar con un certificado otorgado por la oficina de Transporte Público al igual que como se exige a los choferes de ruta, explicó.

Indicó que esta reforma también indicará el tipo de vehículo autorizado para brindar este servicio el cual deberá contar también con seguro de vida.

La legisladora mencionó que con esta reforma buscan que exista un equilibrio entre el servicio de Uber y el Taxi y que termine la piratería entre los servicios vía plataforma los cuales han incrementado considerablemente en la ciudad sin que se pueda si quiera contar con un padrón exacto.

Sin embargo se pretende también brindar una mayor seguridad a los choferes de este servicio ya que menciona que en algunos de los casos les piden incluso entregar paquetes de los que desconocen su contenido.

Dijo que la reforma que se encuentra en la etapa de anteproyecto es revisada por los 10 integrantes de las comisiones unidas para que en breve sea presentada como proyecto final, una vez presentada se platicará con los concesionarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados