Ciudad Juárez.- Este día el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió a la Antigua Misión de San José para observar la rehabilitación que recientemente se realizó en el espacio en donde conoció el proyecto para declarar Patrimonio Histórico de la ciudad el recinto.

Desde el año 1789 que se fundó la Misión hasta la fecha se le han realizado por lo menos tres restauraciones esto a raíz de que se encuentra en una zona con problemas de inundación, así lo explicó el padre Jorge González párroco de la iglesia desde hace 14 años.

Durante un recorrido que realizó el alcalde por el lugar, se detalló que el recinto fue restaurado hace alguno meses y para ello fue destinó una inversión de 2 millones de pesos, con ello se remodeló el altar, la techumbre, se encaló y se colocó piso de talavera la cual se obtuvo desde Oaxaca y algunas otros materiales como la madera que se trajó desde Canadá.

"Es un espacio histórico cultural y religioso queremos presentar está capilla y el panteón que está en proceso para poder también restaurarlo y que se convierta en un espacio donde la comunidad pueda acudir a conocer los origines de nuestra ciudad", dijo el padre.

Durante el recorrido se presentó al alcalde el proyecto de restauración del panteón que se encuentra en la parte posterior de la capilla de San José el cual actualmente alberga 23 tumbas las cuales se pretende sean restauradas y algunas de ellas reconstruidas.

Dicho proyecto busca mantener por lo menos un 20 por ciento de la originalidad ya que se busca resguardar su valor histórico.

Publicidad
Enlaces patrocinados