Ciudad Juárez.- Luego del análisis realizado por los regidores y personal de la Coordinación de Seguridad Vial y Seguridad Pública Municipal, no se ha definido si se capacitará a los agentes para que sean ellos quienes realicen la prueba de alcoholemia y no un médico.

La regidora Mireya Porras, coordinadora de la Comisión de Seguridad, informó que, debido a las medidas de prevención de contagios, así como la necesidad de capacitar al personal de Seguridad Pública y Seguridad Vial, no se ha definido cuándo ni cómo será la preparación de los agentes para implementar la revisión de alcoholímetro.

La revisión de la propuesta surgió luego de la sesión ordinaria número 6 del Cabildo, en donde la regidora Martha Patricia Mendoza, propuso un proyecto de acuerdo para que la Coordinación implementara estas medidas para evitar que los guiadores condujeran en estado de ebriedad.

El tema fue enviado a comisiones conjuntas de Seguridad y Salud, debido a la solicitud del coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, pidió que se modifique el reglamento y autorice a los agentes realizar el estudio y no tener que esperar a que un médico lo aplique al conductor.

En la reunión se abordó que el análisis de alcoholemia expone a quien lo aplica, al contacto con gotas de saliva que son liberadas al soplar en el alcoholímetro por la persona a quien se realiza la medición, lo que representa un riesgo de contagio por Covid-19.

Publicidad
Enlaces patrocinados