
Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo la sesión previa del Cabildo, en la que regidores presentaron los puntos a votar el miércoles, entre ellos se retomará la discusión de la modificación al reglamento de vialidad y tránsito para el Municipio, el cual contempla reducir el nivel de alcohol permitido para conductores, además se discutirá la creación de nuevos fraccionamientos.
Como trabajo previo a la sesión de Cabildo los regidores se reunieron para discutir, entre algunos puntos, la destinación de recursos para la capacitación de empleados de dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Dirección de Atención y Bienestar Animal, quienes son primeros respondientes en la atención de captura de animales silvestres.
Este punto fue presentado por la regidora Fernanda Ávalos, del Partido Verde, quien expresó la gran necesidad que hay de que el personal esté capacitado, ya que son quienes acuden a asegurar a animales silvestres que son encontrados en la ciudad.
“La capacitación maneja el correcto uso de trampas de contención física para la fauna, así como las reglas de bienestar del animal y de los manejadores”, explicó la regidora.
Dentro de la orden del día también se considera la votación de autorizar el fraccionamiento habitacional Unifamiliar Cerradas San Ángel 3 etapas 1 y 2.
Finalmente, se pretende someter a votación de nueva cuenta el dictamen para modificar el reglamento de tránsito y con ello reducir el nivel de alcohol permitido en conductores al volante, pues cabe recordar que durante la última sesión el punto fue turnado a comisión para especificar los rangos de alcohol autorizados para cada tipo de conductor.