Ciudad Juárez.- El fuego de la humareda que llamaban de un incendio en una carpintería de la colonia, la cuesta alentó a vecinos y transeúntes, pero entre la gente que observaba una mujer, llegó preocupada y a mitad de la calle abrazo a un hombre.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes montaron un perímetro para permitir las maniobras del Heroico Cuerpo de Bomberos les impidieron acercarse al edificio ubicado en la calle Papigochi y Sierra Paljanero.

Después de varios minutos, la mujer quedó sola en un lado de la calle y permanecía insistente en poder comunicarse vía telefónica.

Brevemente comentó que en el lugar trabaja en su hijo y su hermano, por lo que al enterarse del incendio acudió lo más pronto que pudo.

Entre los datos que pudo obtener al llegar es que ambos se encontraban fuera del inmueble y no corría ningún peligro en el siniestro.

Aún preocupada por la situación, ella insistió en sus comunicaciones vía telefónica debido a que no podía cruzar la calle para reunirse con sus familiares, pues a los elementos de seguridad no le permitían pasar.

De igual forma los agentes tuvieron que pedir en varias ocasiones, a vecinos y otras personas que se acercaban a buscar información sobre lo ocurrido que despejar el área delimitada para los trabajos de las comunidades de emergencia.

Acudieron tres máquinas extinguidoras y dos pipas para brindar soporte a los esfuerzos por sofocar el incendio que presentaba llamaradas de varios metros de altura, debido a que al interior del inmueble había materiales altamente inflamables.

El fuego se extendió también unos arbustos que se encontraban aledaños al edificio y en varias ocasiones se vieron chispas en el cableado de energía eléctrica de un poste que se encontraba a unos 50 metros de la zona del fuego.

Personal del departamento de Rescate Municipal se instaló en la zona del siniestro con una ambulancia para brindar soporte a los bomberos, así como responder en caso de que alguna persona requiriera ser atendida.

Los agentes de la Policía Municipal, señalaron de forma preliminar que no había personal lesionadas en el sitio.

Publicidad
Enlaces patrocinados