Busca ingresos extras realizando figuras con latas
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- Con la intención de poder obtener un ingreso extra, es que durante los sábados y domingos Gamaliel acude a la zona Centro de la ciudad y realiza manualidades con latas de refresco que obtiene de la basura o en ocasiones de la misma calle.

Originario de la Ciudad de México, es que el joven decidió buscar el famoso sueño americano llegando hasta esta frontera y dejando atrás a su familia, amigos y estabilidad, actualmente trabaja durante la semana como albañil, por lo que el ingreso es estable para vivir.

“Sé que un día podré cruzar, pero quiero hacerlo de la manera correcta, mientras tanto trabajo y cubro mis necesidades económicas como albañil y pues con las manualidades esperando que las personas acepten mi trabajo y comprendan que solo busco ganar más dinero de una manera honrada, sin dañar ni lastimar a nadie”, explicó el artista.

'Gama’ aprendió este trabajo por un hondureño que siempre le resaltó que había maneras de salir adelante, pues también ayuda al medio ambiente.

Con ramilletes de flores, jarrones, aviones o trocas el mexicano invita a la comunidad a apoyar a quienes acuden a esta ciudad para buscar una mejor calidad de vida.

Publicidad
Enlaces patrocinados