Busca Estado apoyar a migrantes emprendedores
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con el entusiasmo de conocer el talento de la gente y con la tarea de apoyar a quienes deseen emprender, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social Zona Norte, comentó que también apoyarían a migrantes emprendedores.

Comentó que han detectado que algunos migrantes ya se encuentran trabajando en diferentes establecimientos comerciales, por lo que si éstos desean quedarse aquí y regularizan su situación migratoria, podrían recibir apoyos para poder iniciar su propio negocio.

La llegada de estos migrantes es una oportunidad para que emprendan nuevos negocios en la ciudad, explotando sus talentos y conocimientos culturales ajenos a México, que podrían generar buenos productos o servicios aquí.

Junto con la Comisión Estatal de Población (Coespo), se encuentran gestionando ante el Gobierno Federal la expedición de Clave Única de Registro de Población (CURP), para los migrantes que deseen quedarse en Juárez.

Esta ciudad padece de un déficit de mano de obra, la cual podría resolverse en alguna proporción con los migrantes que llegan a esta ciudad, pues añade Galindo que hay empresas muy interesadas en contratarlos.

Sentenció que de otorgar las CURP e integrar a los migrantes a la vida productiva de Juárez es un “ganar-ganar”.

Publicidad
Enlaces patrocinados