Ciudad Juárez.- El Colegio de Bachilleres dio a conocer que en lo que va del año han detectado riesgos de ansiedad y de depresión en sus alumnos, por tal motivo, dijeron trabajar para reducir los mismos.
De acuerdo con Reyes Humberto de las Casas, director general del Cobach, se han logrado convenios con psicólogos estatales tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua capital para tratar dichos temas con los estudiantes.
“La salud mental si ha sido un tema prioritario para nosotros, su situación socio emocional, sobretodo con los alumnos de nuevo ingreso. Este tamizaje con el Instituto Estatal de Salud Mental y la Secretaría de Salud nos ha permitido ver en que situación están los jóvenes”, explicó el funcionario.
De las Casas añadió que otra parte de las labores para mejorar la salud mental se realiza por medio de las diversas actividades que se ofrecen para después de clases.
“Hemos detectados temas como los riesgos de ansiedad y de depresión, pero hemos estado trabajando muy fuerte para combatirlos. Un tema muy importante que tenemos para esto son las actividades extra escolares: tenemos banda de guerra, actividades culturales, musicales y los deportes que hace poquito estuvieron en el Inter Bachilleres”, dijo.
Cabe recordar que meses atrás la mencionada institución firmó un convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) para proveer al estudiantado con atención psicológica. Asimismo, quedó acordado que los alumnos de Juárez podrían usar la línea de emergencia del Ficosec para auxilio mental de urgencia.
En lo que respecta a lo académico, los 42 mil jóvenes que cursaron el semestre salieron de vacaciones este pasado viernes.