Publicidad

21 de noviembre, 2019 - 13:10

Busca China invertir más en Juárez

Comitiva de representantes de aquel país evalúa abrir más plantas de manufactura

Redacción

Juárez

Publicidad

Ciudad Juárez.- Dos delegaciones de empresarios y representantes chinos visitaron la ciudad con el propósito de invertir.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que la visita es resultado de la misión comercial que empresarios chihuahuenses y organizaciones dedicadas a la promoción comercial, realizaron a la República Popular China.

El objetivo de dicha misión comercial fue la promoción de México, y sobre todo de la región de Chihuahua como destino de inversión, así como mostrar los productos con potencial de exportación a Asia, el intercambio de tecnología y academia, sumado al turismo de negocios.

Como resultado de estas misiones comerciales ya se han recibido a dos delegaciones de empresarios y representantes chinos en Ciudad Juárez, quienes evalúan la posibilidad de invertir en plantas de manufactura en Chihuahua, para aprovechar el potencial como plataforma de exportación a Norteamérica.

Además se iniciaron gestiones para que un contingente de empresarios chinos visite el estado durante el primer semestre de 2020.

La misión comercial abarcó las ciudades de Beijing, Guangzhou, Qingdao, Hangzhou y Shanghái; en esta última se asistió a la segunda edición del China International Import Expo (CIIE 2019), donde participaron empresas chihuahuenses.

En esta Expo se tuvieron eventos entre los que se destacan seminarios de promoción del estado, reuniones con corporativos originarios de China, de ramos como electrónica, industria de maquinaria, automotriz y construcción.

Se buscó establecer planes de acción con las embajadas, consulados y oficinas de representación académica y tecnológica de México en China.

Publicidad