Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua compite para organizar el Congreso Nacional Inmobiliario AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) en el 2025, evento que traería una derrama de alrededor de 25 millones de pesos, sin embargo, debe competir con Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.
Gildardo Muñoz, titular de Relaciones Públicas del AMPI en Juárez, explicó que la competencia se llevará a cabo durante el 53 Congreso que este año será en Acapulco del 16 al 18 de octubre, y la representación estatal tendrá que mostrar sus ventajas frente a los contendientes.
“Toda una representatividad de lo que es nuestro estado, el interés de nuestra cultura, el gran atractivo de economía que está generando ahorita como un polo de inversión… El estado compite con el área turística, industrial, comercial, todo lo que atrae en cuanto a educación, todo lo que son puntos atractivos para promover la economía de un estado, como Barrancas del Cobre, El Chepe, etcétera”, explicó.
El también expresidente de AMPI reconoció que, aunque buscaron que el Congreso fuera en Juárez, se decidieron por el Centro de Convenciones en la capital.
“Les tengo que ser honesto, luchamos porque fuera en Juárez, sin embargo, seguimos nosotros careciendo de un Centro de Convenciones para que la nacional pueda venir aquí, principalmente lo que es la afluencia, el aforo, la movilidad, el evento es de mil 200 a 2 mil personas”, detalló Gildardo Muñoz.
Aunque la sección Juárez representa por lo menos el 50 por ciento del estado, otra razón por la que se decidió en la capital tuvo que ver con la conjunción de las cinco secciones de Chihuahua (la capital, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Juárez), quienes decidieron que fuera allá.
Se informó que durante el Congreso de Acapulco habrá una asamblea, donde asisten consejeros nacionales y delegados de todas las 92 secciones del país, a cada sección se les asignan delegados representantes y son alrededor de 230 quienes decidirán la sede del Congreso 2025.