Ciudad Juárez.- Con el objetivo de recuperar una cartera vencida de aproximadamente un millón de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó un operativo en el sector Paseos del Alba, donde 107 domicilios acumulan adeudos de entre 30 y 70 bimestres, lo que equivale a más de cinco años, pudiendo incluso ser más.
César Gutiérrez, encargado del departamento de despacho comercial, explicó que el operativo busca atender a los usuarios de manera cercana, ofreciendo convenios de pago y facilidades para regularizar el servicio. “Sabemos que hay personas que no pueden acudir al centro de atención al cliente, por eso instalamos un módulo en las calles Paseos del Alba y Mirlos”, comentó.
El módulo también brinda soluciones para problemas en la red eléctrica o desperfectos en los medidores. Además, los usuarios pueden realizar sus pagos directamente en la aplicación móvil de la CFE, mostrando el comprobante desde su celular.
Este es el cuarto operativo del año, y para el próximo se planea realizarlos semanalmente. Gutiérrez detalló que el anterior operativo en Villas Residencial logró recaudar entre 700 mil y un millón de pesos, regularizando entre el 50 y el 60 por ciento de las cuentas.
Con la participación de 22 trabajadores, el operativo incluye visitas domiciliarias para negociar acuerdos de pago y verificar problemas en el suministro eléctrico. “A nadie nos gusta que nos corten la luz, por eso ofrecemos plazos y modalidades de pago para facilitar el proceso a los usuarios”, concluyó Gutiérrez.