Ciudad Juárez.- En sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) presentó una propuesta con la que buscan reducir el tiempo de espera en la autorización de fraccionamientos y condominios.

Alfredo Arce, representante de la Canadevi, explicó que actualmente los procesos para llegar a la autorización de permisos para desarrollar fraccionamientos y condominios es de entre 6 y 9 meses, ya que no se ha logrado empatar entre dependencias algunos de los requisitos que se solicitan.

“La propuesta es mejorar tiempos en los procesos y ver cómo regular algunos trámites que muchas ocasiones o se duplican o no son necesarios”, dijo.

Se propuso eliminar dichos trámites y a la par mejorar el uso de tecnologías que permitan que el usuario ahorre tiempo en el proceso de cumplir con la normativa.

“Meternos de lleno a los temas digitales que definitivamente nos ayudará a disminuir tiempos”, agregó Arce.

Por su parte, Claudia Morales, de la dirección de Desarrollo Urbano, comentó que se han llevado mesas de trabajo en las que se han realizado análisis de la normativa para simplificar los procesos.

“Hay normativa que no se estaba empatando y ahorita se está solicitando para que sea eficiente”, añadió.

Por su parte el alcalde Cruz Pérez Cuéllar instó a los consejeros a buscar qué otros trámites pueden mejorarse.

“Si esto se está yendo a este detalle el mérito es de Canadevi, no es del consejo ni de nosotros. La pregunta es: qué otros procesos dentro del Municipio estamos viendo para mejorar”, añadió el alcalde.

Dijo que es necesario aplicar plazos para poder retar a la autoridad a dar cumplimiento en mejorar la atención al ciudadano.

Publicidad
Enlaces patrocinados