Ciudad Juárez.- La Dirección de Comercio debe intervenir en el tema del comercio informal y ambulantaje, de tal manera que lo controle, es decir, no que lo prohíba, pero que exista un esquema en el que sigan reglas y paguen impuestos, de acuerdo con Rogelio González Alcocer, presidente en Juárez de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Señaló que ya sostuvieron una reunión con el titular de Comercio a quien le expusieron la situación y solicitaron que hay un esquema de regularización que sea de fácil acceso porque están conscientes de que muchas personas se encuentran sin empleo y recurren a la vendimia o bien, no cuentan con recursos suficientes para darse de alta ante las autoridades correspondientes.

“Entendemos que hay gente que no puede poner un negocio y tiene que recurrir a poner algún puesto, Lo que le pedimos al director de Comercio es que los regule. No estamos en contra de que la gente le haga la lucha, sólo queremos que estén controlados”, indicó.

El titular de Comercio insistió que harán el llamado a la Policía Municipal cuando algunos comerciantes informales invadan espacios de negocios establecidos, porque aun cuando se ha reducido ese problema, todavía hay quienes lo hacen y no serán tolerados.

“Hay que entender que los negocios formales pagan impuestos, salarios, prestaciones y no es justo tampoco que tengan una competencia a todas luces desleal”, resaltó.

Publicidad
Enlaces patrocinados