Ciudad Juárez.- Al explicar que con el paso de los años su salud se ha deteriorado, y su energía no es la misma para recorrer las calles de la ciudad en busca de su hija, la señora Luz Elena Muñoz Navarro, mamá de Nancy Ivette Navarro Muñoz, desaparecida el 13 de julio de 2011, compartió que en su cotidianidad busca a su hija en el transporte y en las esquinas esperando poder encontrarla.
“Se pierde mucho tiempo en la investigación, no dan resultados, ni para bien ni para mal. Yo cuando voy en el transporte en las esquinas volteo y veo a las muchachas, que yo no sé si se están ahí prostituyendo, pero busco a mi hija y no me importa. Yo quiero volver a verla y recuperarla”, dijo la señora Luz.
Refirió que en los primeros años de búsqueda, la información que recibió la familia era de personas que aseguraban que Nancy Ivette se encontraba en los bares y hoteles de la zona Centro, pero aunque ella recorrió esos lugares durante la noche nunca la encontró ahí.
“Han pasado 14 años y no hemos tenido noticias de ellas, nosotros seguimos con la esperanza y más que nada el pegar pesquisas es para que la gente vea que aún nuestras hijas no las tenemos en casa, que las seguimos buscando y que nuestra esperanza está en la ciudadanía”, compartió a los micrófonos de Netnoticias.
Luz Elena Muñoz explicó que la acción de búsqueda y colocación de pesquisas en las calles de la zona Centro donde desapareció su hija la realizó de forma conjunta con la familia de Jessica Ivonne, quien desapareció unos días antes que su hija en el 2011. A la acompañarse a recorrer las calles una vez más refuerzan la esperanza de seguir buscando y volver a verlas pronto.
“Me encantó la pesquisa que hice con las dos caritas y la progresión, para recalcar ahí que ya son 14 años y que no tenemos respuesta de nada ni de nadie. Nosotros seguimos con la fiel esperanza de que algún día las vamos a volver a ver y sino, pues hasta nuestro último día la seguiremos buscando”, aseguró la madre de familia.
Respecto a la respuesta que ha recibido de la Fiscalía durante más de 10 años, explicó que los agentes aseguran que la carpeta está abierta, pero no hay citas para reunirse con la familia e informar avances; únicamente acuden con el Ministerio Público cuando las familias tienen algún dato nuevo que ayude a la búsqueda.
La señora Luz Elena explicó que al momento de la desaparición, su hija tenía 18 años de edad y no volvió a verla después de que salió a buscar trabajo en el Centro, por lo que se quedó a cargo de su pequeña nieta que tenía un año y tres meses, la cual aún lactaba, por lo que afirmó que su hija no se pudo haber ido, sino que algo debió pasarle.
La madre de familia dijo que confía en que sea la comunidad quien tenga información y pueda ayudarle a localizar a su hija comunicándose a los números de emergencias 911, a la línea de denuncia anónima 089 o a los teléfonos de la Comisión Estatal de Búsqueda (656) 629 3300 extensión 56923 o 56924.