Búho cornudo y coyote  rescatados se encuentran en recuperación
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- Tras ser rescatados dos animales silvestres durante los días pasados, el Centro de Rescate de Adopción de Mascotas del Municipio Independiente, ha dado a conocer que el coyote y el búho se encuentran en recuperación.

Margarita Peña, Titular de la Dirección de Ecología del Municipio, mencionó que una vez recuperados en su totalidad los animales serán liberados a su hábitat.

El búho cornudo, actualmente presenta un estado de salud estable, pues al ser encontrado en el camino real por un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, acudió a las instalaciones de la institución para ser atendido de forma inmediata.

Con lesiones en una de su ala, clavícula y codo, se le hicieron los estudios radiológicos necesarios, en el que por ser fracturas antiguas se decidió evitar la cirugía y darle terapias para su rehabilitación favorable.

En el caso del coyote, el cual fue encontrado en un taller mecánico, se encuentra con lesiones en el cuello, en el que evidentemente sus opresores no lo tenían en las condiciones aptas para una especie como esta.

El coyote era alimentado con concretas para perro por lo que se le continúa dando el alimento mezclado con pequeñas ratas para estimular el sentido propio de esta especie, como lo es la cacería.

Este tipo de actos es penado, misma razón por la que él sus opresores fue canalizado a la Fiscalía General de la Republica (FGR) bajo los lineamientos impuestos por el delito.

Publicidad
Enlaces patrocinados