Ciudad Juárez.- Este lunes inició la "prueba de fuego" para el sistema de transporte BRT II, han sido mínimos los detalles que han surgido principalmente con las rutas alimentadoras.

El funcionamiento de la línea Poniente Sur cambió ya que solamente presta el servicio en determinadas áreas con el propósito de canalizar a los pasajeros hacia la segunda ruta troncal.

Alberto Martínez, director de Transporte Público en la Zona Norte, explicó que ha habido mínimos inconvenientes por parte de los usuarios al momento de transportar, sin embargo se irán familiarizando conforme avancen los días, sobre todo al detectar la rapidez con la que serán transportados.

Dijo que los camiones están iniciando operaciones desde las 4:30 de la mañana con horario extendido hasta las 23:00 horas, mientras que se calcula un tiempo promedio de espera entre camión y camión de 4 a 7 minutos.

La segunda ruta troncal inició sus operaciones el pasado sábado y se prevé que beneficie a un promedio diario de 100 mil usuarios.

Es un llamado a los viajeros para que se den el tiempo de escuchar las explicaciones que se hacen en cada una de las terminales para que conozcan el funcionamiento de igual manera que accedan a las tarjetas, ya que las primeras 20 mil serán gratis y el resto tendrán un costo de $30 y serán recargables.

Publicidad
Enlaces patrocinados