Borran mural de niña rarámuri en plaza de monumento a Benito Juárez
Foto: Pablo Navarro Ortíz

Ciudad Juárez.- Un mural del artista juarense Raúl Frazetta ubicado en la plaza del monumento a Benito Juárez fue borrado, cuya obra que retrata el rostro de una joven rarámuri ahora se encuentra cubierta de blanco.

Al respecto la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que ya se realizó una investigación al interior de las dependencia, sobre todo en las cuadrillas de Limpia, Parques y del operativo antigrafiti

“No fuimos nosotros, ninguna de nuestras cuadrillas tiene la autorización de eliminar cualquier mural, cualquier expresión artística que se localice en bardas ya sea en parques o en bardas de particulares”, dijo Gabriela Cota de Servicios Públicos Municipales.

Agregó que cuentan con información que sugiere que el mural fue pintado de blanco el viernes por la tarde y fue denunciado por el autor el domingo a través de las redes sociales.

Finalmente puntualizó que las puertas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, están abiertas para el artista en caso de que el muralista decida acercarse.

Publicidad
Enlaces patrocinados