Ciudad Juárez.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca acudió este lunes a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para bloquear las puertas, debido a que el plantel educativo continúa registrando problemas en el suministro eléctrico.

La presidenta de la mesa directiva del turno matutino, Aurora Alvarado, comentó que después de realizar varias gestiones ante la CFE, les instalaron dos medidores en el exterior de la escuela; sin embargo, recientemente les robaron uno y el otro no cuenta con la capacidad suficiente para abastecer las instalaciones.

Después de sostener una reunión con directivos de la paraestatal, personal acudió a la escuela para revisar las instalaciones y les informaron que requieren una subestación eléctrica, la cual podría costar hasta 150 mil pesos, para soportar la carga de los aparatos de aire acondicionado.

Algunos padres solicitan que se les permita tomar clases de manera virtual, ya que, por las altas temperaturas, los niños presentan deshidratación y afectaciones en su salud; sin embargo, la petición no ha sido aprobada por las autoridades educativas.

Por ello, los padres de familia solicitan al Gobierno Municipal, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) o a la Subsecretaría de Educación y Deporte que intervengan y los apoyen con la instalación de esta subestación, puesto que la escuela no cuenta con los recursos necesarios para instalarla por su cuenta.

Publicidad
Enlaces patrocinados