Ciudad Juárez.- Inspectores de Protección Civil y Bomberos vigilan que la preparación e instalación de pirotecnia que será empleada en la celebración de El Grito cumpla con las medidas de seguridad.

Artesanos en pirotecnia de San Luis Potosí hacen los preparativos e instalación de los juegos pirotécnicos.

Dos inspectores de Protección Civil y una unidad de bomberos con tres elementos supervisan esta actividad, para asegurarse que no haya peligro y actuar en caso de algún accidente.

El operativo consiste en que se respete el área delimitada para la pirotecnia, que está a 80 metros de distancia del espacio donde estará el público.

Dicha área se mantendrá acordonada y sólo podrán ingresar los expertos en operar los juegos artificiales y personal de seguridad.

Miguel Larios, quien es uno de los operadores de la pirotecnia, dijo que viene de la empresa PiroTec de San Luis Potosí.

Destacó que tiene 10 años de experiencia y el año pasado también estuvieron en la ciudad.

Por los artesanos, Miguel Larios indico que ellos son artesanos en pirotecnia para la empresa

Se usarán 30 kilogramos de pólvora para el espectáculo que se montará que consiste en tres tableros: uno con el rostro de Josefa Ortiz de Domínguez, uno con el de Miguel Hidalgo y un tercero con la cara de José María Morelos.

También se hará un espectáculo piromusical, con cohetes que iluminarán el cielo.

Publicidad
Enlaces patrocinados