Ciudad Juárez.- En respuesta a la preocupación que han manifestado los fronterizos, principalmente en redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común buscó la opinión de un especialista en animales exóticos, quien realizó una inspección y aseguró que la jirafa Benito vive en buenas condiciones.

El médico veterinario Eleazar Díaz revisó el hábitat de Benito y su salud, para verificar su condición y realizar recomendaciones.

La supervisión fue dada a conocer por el especialista desde las primeras semanas de la llegada de la jirafa a la ciudad, por lo que la dependencia estatal retomó sus apreciaciones para asegurar que la jirafa se encuentra en buen estado de salud.

Entre lo señalado por el médico Díaz se encuentra las dimensiones del lugar, que cuenta con poco más de tres mil metros cuadrados de espacio, siendo adecuadas para cubrir las necesidades de bienestar del ejemplar.

El especialista aportó datos sobre el espacio natural en el que viven las jirafas. La sabana africana, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 47 grados Celsius, por lo que el verano extremoso en frontera no representa un peligro para Benito, ya que está adaptada a estas codiciones.

Sin embargo, para evitar que el cuadrúpedo pueda exponerse a las bajas temperaturas en el invierno, el especialista afirmó que el proyecto de colocar ventilación cálida en su espacio de refugio será de utilidad para protegerlo cuando desciendan las temperaturas.

Cómo recomendación adicional a los administradores del Parque Central, Díaz señaló como una buena opción que las sombras cuenten con agua en forma de niebla para que Benito pueda refrescarse, aunque no es algo que realmente necesite.

Describió que el espacio en donde vivió en el zoológico de Culiacán, Sinaloa, no era suficiente, debido a que había varios ejemplares y al haber dos machos, el tema territorial era una problemática que se buscó resolver al reubicarlo en esta frontera.

El experto cuenta con una clínica veterinaria en esta frontera, su experiencia se ha desarrollado tanto en animales domésticos comunes como en especies exóticas, como jaguares, tigres, panteras, primates, aves, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados