Bazares alientan a juarenses a emprender su propio negocio
Foto: Facebook | Artesanos de Corazón

Ciudad Juárez.- Gracias a Galería Artesanos de Corazón (GAC) y a los bazares que organizan cada mes, el emprendedurismo en Juárez ha incrementado, de manera que alienta a la ciudadanía a iniciar su propio negocio.

Con 17 expositores, hace 4 años iniciaron como un bazar, posteriormente, hace dos años se inauguró la primera tienda y este mes se abrió una segunda, donde se podrán encontrar parte de los productos de algunos de los expositores del bazar.

Con la creación de sus tiendas, las personas que deseen poner a la venta su producto deben pagar entre 400 o 600 pesos, que incluyen la atención de lunes a sábado, inventario y publicidad en la página de Facebook, además de participar de manera gratuita en los bazares de cada mes.

Hoy en día cuentan con 70 expositores, pues es por medio de estos bazares que los emprendedores reciben la atención de los juarenses que van en busca de algún producto original, dándoles la oportunidad de crecer y generar dinero de su propio negocio.

“La mayoría de los expositores cuentan con su carrera profesional, pero por su deseo de tener algo propio, crean su negocio y trabajan para ellos mismos y no para una empresa. Otros, sólo manejan esto como hobbie por sus gustos personales como la pintura, o manualidades”, comentó Nancy Pereda, fundadora de GAC.

En cada edición, se realizan diversas actividades, resaltando los productos locales elaborados a mano, donde Artesanos de Corazón invitan a los participantes ya registrados para que se den a conocer, sin embargo, quien desee instalarse en el bazar puede contactar a Galería Artesanos de Corazón en Facebook, donde GAC a través de fotos o las mismas páginas de las marcas que desean participar, deciden si puede o no formar parte.

“A veces nos llega producto chino y eso es lo que no queremos, por lo que nosotros vamos checando, qué es lo que elaboran y sí cumplen los requisitos son aceptados, posteriormente les mandamos información de nuestros próximos eventos”.

Cada mes tiene una cita en el Centro Cultural de las Fronteras con entrada libre donde los expositores ofrecen, arte, moda, joyería entre otras cosas.

“Encontrarán gran variedad de productos todo es único y original ya que está hecho a mano, los invitamos a pasar una tarde divertida con nosotros además de que por cada compra recibirán un boleto para participar en una rifa por un producto de cada uno de los expositores”, invitó la fundadora Nancy Pereda.
Publicidad
Enlaces patrocinados