Bajo la lupa 32 pipas de agua potable
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Para asegurar que el agua potable que se está vendiendo a través de pipas a los sectores de los Kilómetros y colonias que no cuenten con una red de agua, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha revisado 32 unidades de 64 que se tienen autorizadas.

Estas revisiones van enfocadas en que las unidades de almacenamiento estén desinfectadas adecuadamente, manteniendo una cantidad de cloro necesaria para matar bacterias o patógenos, así lo informó Alejandra Carlos Aguirre, gerente de evidencia y manejo de riesgos de Coespris.

Dentro de estas revisiones, se han hecho observaciones a los conductores de las unidades, como no dejar la escotilla del tanque abierta, mantener las mangueras fijas en una posición que no esté en contacto con el suelo, que estén pintadas debidamente al interior y exterior, ésto para evitar el óxido. Además de que deben contar al exterior con la leyenda de Agua Potable, para fácil identificación de los usuarios.

Carlos Aguirre exhorta a la población a mantener limpios los recipientes donde se almacena el agua potable, para evitar contaminación del vital líquido y pierda su potabilidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados