Bajan robos, pero aumentan ejecuciones: Mesa de Seguridad
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- La Mesa de Seguridad señaló que hay tres indicadores en la comisión de delitos qué van a la baja, como es el caso del robo a casa, robo de autos sin violencia y robo a comercios con violencia.

Al menos durante el mes de mayo pasado se observó esa reducción, informó Guillermo Asiain, encargado de los indicadores delictivos en la Mesa de Seguridad.

Dijo que en mayo ocurrieron 36 robos de autos con violencia conocidos como carjacking, lo que implica un incremento moderado en comparación al mes anterior, es decir, en abril se registraron 21 casos.

Asimismo se presentaron tres denuncias de secuestros y hay cuatro personas detenidas involucradas en los sucesos; se rescataron a tres personas y solamente una falleció, sin embargo resaltó que desde el 2011 no se documentaba una cantidad similar.

En lo referente al robo a casa habitación sin violencia en abril sucedieron 77 casos y en mayo subió a 9. A pesar de ello, considera que no fue un aumento mayor.

En conferencia de prensa en conjunto con la dirigente de la Mesa de Seguridad,

Isabel Sánchez Quirarte, dieron a conocer que lo más preocupante es el incremento en asesinatos de alto impacto como los ocurridos recientemente en la ciudad. Y, por ello, exigen a las autoridades que se redoblen esfuerzos y se hagan las mejoras necesarias para garantizar que la ciudadanía no sea víctima de la criminalidad.

Asimismo criticaron que un alto número de sucesos ocurren en fraccionamientos abandonados, pero las autoridades no hacen nada por frenar el crecimiento desordenado, ya que constantemente autorizan fraccionamientos nuevos que están lejanos de la mancha urbana y todo ello contribuye a un clima de inseguridad.

Isabel Sánchez Quirarte dijo que es urgente que la ciudadanía haga reclamos en masa, es decir, no solamente organismos o un solo grupo, sino que, toda la población exprese sus inconformidades ante las autoridades, para que en casos como los fraccionamientos nuevos no los autoricen en zonas lejanas.

Publicidad
Enlaces patrocinados